top of page
  • Juan V. Anton

¿QUIERES HACER EJERCICIO EN CUARENTENA?

Actualizado: 24 jul 2020

Tómalo con calma. Con la contingencia, muchos hemos tomado la decisión de ponernos a hacer ejercicio, pero pasa lo de siempre... Empezamos súper motivados, nos miramos al espejo y hasta podemos ver el resultado que queremos ver: un cuerpo más delgado, súper definido… Sin embargo, con el paso de los días, esa motivación se desvanece, las excusas para no hacer la rutina que nos toca se multiplican, siempre encontramos algún pretexto: “Mejor hoy descanso y mañana hago el doble”.


No existe el día perfecto, el momento perfecto, el tip perfecto, pero eso no significa que no podamos realizar lo que nos hemos propuesto. Nuestro mejor aliado para este y muchos otros aspectos es la planificación. Si desde antes de que llegue la hora sabemos los ejercicios que vamos a realizar hoy, si tenemos a mano ropa cómoda que usaremos y nos preparamos con una actitud positiva, seguro, seguro, seguro, que los pretextos no nos detendrán.


También ocurre muchas veces que queremos pasar de 0 a 100 km/h en cuestión de segundos. Un poco de impaciencia nos asalta y buscamos ver los cuadros en la primera semana de abdominales. Es natural desear lo inmediato, pero como todo, requiere su tiempo, y sobre todo paciencia y constancia. Suena a tópico, pero así pasa, de a poco a poco, se llega lejos.


Si logramos cumplir con esto, no solo descubriremos que nos sentimos mejor, más ágiles y desestresados, sino que habremos conquistado otras cosas que ni siquiera esperábamos, como por ejemplo: ser constantes en nuestros proyectos, estar más concentrados en las actividades que realizamos, pero sobre todo seremos un poquito más organizados… (En otro post de nuestro blog publicaremos las 5 razones y los 5 beneficios de hacer ejercicio).


Necesitamos dedicarle un tiempo a nuestro cuerpo, escucharlo, moverlo, sentir que es una parte de nosotros mismos que a veces tenemos abandonada… Y esas horitas de Yoga, crossfit o baile que tenemos pensadas regalarnos durante la semana, nos sentarán muy bien.

Planifica bien tu rutina, respira hondo y ponte en acción. A por ello!!



 


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page