top of page
  • Foto del escritorRAFAEL MEJIA

ESTA LESIÓN TE RESULTARÁ FAMILIAR

Actualizado: 24 jul 2020

Hoy, en nuestro blog, hablaremos de una lesión muy común en quienes practican deportes como: running, fútbol, baile, judo, hiking… Estamos hablando del esguince de tobillo.

Podemos definir esta lesión como un estiramiento excesivo o brusco de los ligamentos del tobillo, que ocasiona un desgarro o rotura parcial de estos. El esguince de tobillo suele producirse en el ligamento lateral y anteriores externos. Por lo general los esguinces se producen tras un traumatismo: Un resbalón, un golpe, una mala pisada, una torcedura de tobillo…


Médicos y fisioterapeutas recomiendan no inmovilizar completamente la articulación, salvo que sea una lesión muy grave. Sugieren, a su vez, un vendaje funcional que permita la movilidad natural de la articulación y, sobre todo, estabilice la articulación. El vendaje funcional permite una mejor recuperación de los ligamentos debido a que la soldadura de estos se realiza óptimamente. Hay ejercicios y masajes que ayudan a recuperar la movilidad y a la soldadura del ligamento, pero para mayor información consulta a tu médico o especialista, cada caso es único.

De nuestra parte, te ofrecemos la tobillera PUSH SPORTS KICX. Está diseñada para emular la presión que ofrece un vendaje funcional y todos sus beneficios.

Además, la práctica deportiva sigue siendo posible con normalidad, ya que la tobillera permite la flexión plantar y dorsal de la articulación del tobillo.

Es una órtesis súper fina por lo cual se puede llevar perfectamente con calzado deportivo ajustado.


0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page